domingo, 23 de octubre de 2011

LA FAMOSÍSIMA TARTA DE TRES CHOCOLATES




La tarta que media España conoce por lo rica que está y lo fácil que es de hacer. Yo esta vez la adorné con el nombre de la destinataria hecho con un hilo de chocolate. (Algo que debo perfeccionar, lo sé). los demás adornos están hechos derramando un hilo de chocolate sobre unos cubitos de hielo. Este truco lo aprendí en una de las demostraciones gratuitas que hace Mariló de la Casita dulce de las Flores.




INGREDIENTES:

- 150 grs de chocolate negro Nestlé postres
- 150 grs de chocolate con leche Nestle postres
- 150 grs de chocolate blanco
- 100 grs de azúcar
- 750 grs de leche entera
- 750 grs de nata líquida
- 3 sobres de cuajada royal
- 1 paquete de galletas maría
- 80 grs de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN (con Thermomix)

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla, y con esta mezcla forrar la base del molde apretando bien por toda la superficie. Guardar en el frigo.
Chocolate negro, 250 grs de leche, 250 grs de nata, 50 grs de azúcar y un sobre de cuajada. 7 minutos 90º, velocidad 5. echar en el molde y reservar enel frigo.
Chocolate con leche, exactamente igual que el negro y echamos en el molde con cuidado y echando la mezcla encima de una cuchara vuelta al revés para romper el chorro y que no agujeree el chocolate negro que hay en el molde. Al frigo.
Chocolate blanco, 250 grs de leche, 250grs de nata y un sobre de cuajada. Repetimos la operación y al frigo hasta el día siguiente. Desmoldamos y decoramos






PREPARACIÓN  TRADICIONAL:

Calentamos la leche con la nata y añadimos el chocolate negro troceado, revolviendo hasta que se derrita. Añadimos la cuajada y removemos (el tiempo el mismo que con la thermomix). Al final añadimos el azúcar. Lo demás, igual






4 comentarios:

  1. Pero bueno me has tomado la delantera, tengo esta receta pendiente desde hace tiempo, pero no tenía ningún molde de los desmontables. Te ha quedado estupenda, que buena pinta. Una preguntilla, ¿Lo haces en molde de los que se abren?, y si es así, ¿Tienes que meter un cuchillo en los bordes para desmoldar o se despega sola?. Me da miedo que al abrir el molde se quede pegado y la destroce.
    Muchas gracias, guapa. Por cierto las piruletas estupendas...

    ResponderEliminar
  2. He aquí mi tarta!! Nos encantó a todos el detalle de la brillantina comestible y los hilitos de chocolate por encima de la tarta hizo que nos peleáramos por ellos jejeje!!Besos, muchísimas gracias por el detalle!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eurogenia, el molde es de los que se abren y se desmolda perfectamente. Eso sí, tienes que hacerlo con cuidado y despacito. No hay que meter ningun cuchillo, ni nada. Lo único que yo siempre la dejo sobre la base del molde, una vez que le he quitado el aro que la rodea.
    Las piruletas han salido regular, pero es la primera vez. Las siguientes saldrán mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paloma: me alegro que os haya gustado, es una tarta que gusta mucho a todo el mundo, sólo que eráis muchos y habréis tocado a poco cada uno. Espero que con las piruletas se haya compensado. ¿Has visto qué graciosas? A ver si aprendo bastante a hacer de estas cosas y empiezo una nueva profesión. Besos

    ResponderEliminar