sábado, 4 de agosto de 2012

GALLETAS VIENESAS


Hoy he hecho estas ricas galletas. La receta la ví en el blog Horneando deseos. Se pueden dejar así tal cual o mojarlas en chocolate y adornarlas con frutos secos, bolitas, etc. Son muy frágiles, pero como se comen de un bocado, pues no les da tiemp a romper.

INGREDIENTES:

- 125 Grs. de mantequilla sal a temperatura ambiente.
- 75 Grs. de azucar glass.
- 175 Grs. de harina de fuerza.
- 25 Grs. de Maizena.
- 1 Pizca de sal.
- 75 Grs. de chocolate negro Nestlé postres.


Precalentamos el horno a 180º

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Añadir el chocolate que habremos fundido en el microondas y que estará templado. Mezclar bien y añadir la harina y la maizena, tamizadas y poco a poco. Queda una masa dura, así que como tenemos que ponerla en una manga pastelera, añadiremos leche, cucharada a cucharada. No añadir la siguiente hasta comprobar la consistencia, que no vaya a quedar demasiado blanda. Yo añadí cuatro cucharadas de leche.


Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla estrellada, yo puse la 1M y vamos haciendo galletas y colocandolas en una bandeja de horno con papel de hornear.


Horneamos unos 15 minutos y dejamos fuera del horno en la bandeja hasta que enfríen un poco, pues están muy blandas. Luego las colocamos con cuidado, pues son frágiles, en una rejilla.



4 comentarios:

  1. Que galletas mas originales, nunca se me había ocurrido hacerlas en una manga pastelera y precisamente me acabo de comprar esa boquilla, así que no tengo excusa para probarlas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son riquísimas Lale, así que manos a la obra!! Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando queráis, me avisáis y yo las hago encantada, un beso a los dos

      Eliminar