domingo, 26 de agosto de 2012

ROULADE PINK VELVET (BRAZO DE GITANO TERCIOPELO ROSA)

Esta receta que traigo hoy la he tomado prestada del blog la repostería de Miguel, que como ya os he comentado en otras ocasiones es un artista de la repostería y de la fotografía. El relleno no es lo mismo, pero era lo que tenía a mano. Tampoco me ha salido como a él, que más quisiera, el bizcocho ha quedado demasiado fino, pero eso se solventará en el próximo intento.

 

INGREDIENTES:

- 4 Huevos.
- 100 grs de azúcar.
- 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grs. de harina de repostería.
- 1 Cucharadita y media de levadura química.
- 1 Cucharada sopera de aceite de oliva.
- 4 Gotas de extracto de vainilla.
- Colorante rosa  (yo usé un poquito del rojo no-taste de Wilton)
- Una pizca de sal.

PARA EL RELLENO:

- Nata vegetal montada con una cucharada de nesquick de fresa.

 
PREPARACIÓN:
 
 
Precalentar el horno a 150º . Forrar la bandeja del horno con papel de hornear.
Batir los huevos durante cinco minutos. Sin parar de batir ir añadiendo el azúcar, el aceite, la vainilla, el colorante y la mantequilla. Batimos hasta que esté todo bien incorporado y bajando un poco la velocidad, añadimos la harina junto a la levadura y la sal. Extendemos la mezcla por la bandeja, procurando que quede lo más lisa posible y horneamos unos 12 minutos. Sacamos del horno y trás unos 5 minutos enrollamos el bizcocho en el mismo papel de hornear y lo colocamos en una rejilla con el remate hacia abajo. Dejamos que enfríe,pero no del todo. Desenrollamos con cuidado y cubrimos toda la superficie con la nata. Enrollamos de nuevo con cuidado para que quede bien apretado y volvemos a colocar sobre la rejilla con el remate hacia abajo. Decoramos con azúcar glass.
 
 
 


2 comentarios:

  1. Que bonito ha quedado, tengo pendiente los colorantes en los bizcochos. Un trocito para mí porfa. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria y además está riquísimo. Te reservo un trocito. El colorante es solo una pizca y el que yo uso es especial para que no se note nada de nada el sabor. Un beso

    ResponderEliminar