miércoles, 12 de junio de 2013

BOLAS DE CREMA DE CACAHUETE

Fuente de la receta : Joy of Baking  (Peanut butter balls)

Hoy he hecho estas bolas, bañadas en chocolate negro y rellenas de crema de cacahuete. Una delicia para el paladar.



INGREDIENTES:

- 240 grs. de mantequilla de cacahuete.
- 23 grs. de mantequilla sin sal.
- 1/4 de cucharilla de extracto vainilla.
- 140 grs. de azúcar glass. Puede ser un poquito más o menos.

COBERTURA DE CHOCOLATE:
- 250 grs. de chocolate negro.
- 7grs. de aceite de girasol.
Con estas cantidades para la cobertura, nos sobrará un poco. 

PREPARACIÓN:

En un cuenco que pueda ir al microondas. Echamos las dos mantequillas y ponemos a máxima potencia, más o menos un minuto, pero parando de vez en cuando, porque solo es necesario que se ablande, no que se vuelvan líquidas. Removemos y añadimos la vainilla. Poco a poco vamos añadiendo azúcar, hasta que consigamos una masa con la que podamos hacer las bolas de unos2,5 cms, y no se desmoronen. Aquí en Málaga hace mucho calor en verano, así que guardé la masa unos minutos en el frigorífico para que endureciera un poco. Las colocamos en una bandeja con papel de horno y la guardamos en el frigorífico hasta que estén duras. Yo las dejé 1 hora, porque no tenía más tiempo. 
Mientras tanto derretimos el chocolate, junto con el aceite. Pinchando cada bolita en un palillo largo, vamos bañándolas en el chocolate. Escurrimos un poco y las colocamos en la bandeja. Yo le eché unos poquitos de cacahuetes troceados por encima. Deberían dejarse en el frigo unas horas, yo como tenía mucha prisa los metí una hora en el congelador.




2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué delicia...que arte tienes !!!! Riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Riquísimas, me encanta la crema de cacahuete! Bueno, y todo lo que lleve chocolate... jaja... es mi punto débil... ¡Qué corte más apetecible! Musuxus

    ResponderEliminar