viernes, 19 de julio de 2013

BOCADITOS ESPUMOSOS

Fuente: Joy of baking. Título original Marshmallow Squares.

Es un bocado en el que paladeas tres capas y tres texturas. Por un lado la base que es una especie de masa quebrada, luego el relleno que es algo parecido a las nubes y se deshace en la boca, todo dulzor. Y la parte de arriba en este caso crocanti de almendra, aunque en la receta original los cubría de coco tostado. Pero a mí no me gusta el coco....


INGREDIENTES:

- 113 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 30 grs. de azucar moreno.
- 130 grs. de harina todo uso.
- 1/8 cucharilla de sal.

Para el relleno:

- 180 ml. de agua fría.
- 7 grs. de gelatina neutra en polvo.
- 150 grs. de azúcar granulada.
- 1/8 de cucharilla de sal.
- 85 grs. de azúcar glass, tamizada.
- 3/4 de cucharilla de levadura Royal.
- 3/4 de cucharilla de extracto de vainilla.
- Unas gotas de colorante alimentario. 

Para la cobertura:

-Crocanti de almendra.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 165º y engrasar un molde cuadrado de 20 por 20. Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el azúcar moreno y batir hasta que se incorpore. Añadir la harina y la sal y mezclar hasta que empiecen a formarse como una masa en trozos, no unificada. Con esta masa, forrar la base del molde, alisándola lo mejor posible. Hornear unos 20 minutos, hasta que empiece a dorarse por los bordes. Dejar enfriar.
Entre tanto preparamos el relleno. Echa el agua fría en un cazo y espolvorea la gelatina. Dejar unos cinco minutos. Añadir el azúcar granulada y la sal y llevar al fuego lento, removiendo sin parar hasta que la mezcla esté caliente y el azúcar se haya derretido. Apagar el fuego y añadir el azúcar glass y remover hasta que esté integrado. Retirar y dejar que enfríe. Cuando haya enfriado echarlo en la batidora de varillas y batir hasta que esté algo espumoso. Añadir la levadura, la vainilla y unas gotas del colorante elegido. Batir a velocidad alta hasta que esté duro. Unos 10 o 15 minutos. Echar esta mezcla en el molde y alisar lo mejor posible. Cubrir abundantemente con el crocanti. Y dejar a temperatura ambiente un mínimo de 12 horas. Yo lo dejé 24. Entonces cortar en cuadrados.




3 comentarios:

  1. ¡¡ Madre del amor hermoso !! Qué bocado más exquisito...qué maravilla....

    ResponderEliminar
  2. Copiada en mi carpeta de las recetas de Milagros!!!!, por Dios como tiene que estar esto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta!!! Para darle un bocado de verdad.

    ResponderEliminar