miércoles, 31 de julio de 2013

PASTEL VERANIEGO

Hoy os presento este pastel veraniego, que he hecho ayer por la noche y hoy estaba perfecto. Solo desmoldar y listo.



INGREDIENTES: Las cantidades dependerán del tamaño del molde que se utilice. A mí me salió como para cuatro raciones generosas.

- Bandeja rectangular o cuadrada de Albal.
- Pan del molde blanco sin corteza (una bolsa)
- Mahonesa
- Atún (tres latitas, en aceite)
- Surimi (200 grs.)
- Tomate triturado 
- Queso en lonchas
- Jamón cocido
- Lechuga para adornar.

PREPARACIÓN:
Mezclamos el atún escurrido con el surimi, cortado lo más menudito posible y le añadimos cuatro cucharadas de mahonesa, mezclando todo bien. 
Forramos la base del molde con pan, si no encaja bien recortamos las rebanadas. Lo untamos con mahonesa. Encima colocamos las lonchas de jamón cocido, que quede todo cubierto. Una capa de lonchas de queso. Ahora otra capa de pan. Extendemos una capa de tomate triturado, escurrido. Y encima la mezcla de atún y surimi. Otra capa de pan. Tapamos bien con papel film y encima la tapa de cartón del molde. Colocamos un peso encima. Por ejemplo dos cartones de leche. Y guardamos en el frigo, mínimo tres horas. Yo, toda la noche. Lo volcamos en una fuente, extendemos una fina capa de mahonesa y colocamos lechuga en juliana alrededor. 




4 comentarios:

  1. Que pena que no me haga mucha gracia la mahonesa!!! Pero tiene que estar buenisimo, mi marido no dejaria ni las migajas.

    ResponderEliminar
  2. Pues es bien sencillo de hacer, así que si le gusta deberías hacerselo para darle una sorpresa. Otra cosa, he entrado en tu blog de galletas y me encanta, pero no encuentro el boton para hacerse seguidor. Y tienes que poner más cositas

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta toooooooodo lo que tiene este pastel!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes hacerlo de cualquier tamaño, así que hazte uno pequeño para tí.

      Eliminar