lunes, 22 de julio de 2013

BOLITAS DE DONUT RELLENAS

Fuente: La receta de la felicidad.

Hoy he hecho estas bolitas para merendar con mis amigos. No son light, lo advierto.



INGREDIENTES:

- 150 grs. de harina de fuerza.
- 100 grs. de harina todo uso.
- 40 grs. de azúcar.
- 3 grs. de sal.
- 2 sobre de levadura de panadería Maizena.
- 115 grs.. de agua.
- 20 grs. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
- 1 Huevo pequeño.
- 10 grs. de leche en polvo.

PREPARACIÓN:

Se mezclan bien los ingredientes secos, harinas, azúcar, sal, levadura y leche en polvo. Le añadimos el agua y el huevo y amasamos durante unos cinco minutos. Añadimos la manteca de cerdo y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa. Intentaremos no añadir más harina, a pesar de que se pega a las manos. Formamos una bola y dejamos reposar hasta que doble su volumen, una hora más o menos ahora en verano. Espolvoreamos las zona de trabajo con harina y estiramos con un rodillo hasta dejar un grosor de un centímetro. Con un cortador pequeño de unos cinco cm. cortamos las bolas y las dejamos en una bandeja de horno encima de papel de hornear una media hora aproximadamente. Calentamos abundante aceite de girasol y las freímos, procurando que no esté excesivamente caliente o se quemaran y no se harán por dentro. Vamos sacando a una fuente con papel de cocina.
Mientras enfrían algo preparamos el glaseado con 200 grs. de azúcar glass y cuatro cucharadas de agua.
Aparte tenemos preparado ya con antelación el relleno, en este caso algunos los he rellenado con nutella y otros he echo un ganache de chocolate negro con 100 grs. de chocolate y 100 de nata. Se calienta la nata, se retira y se le echa el chocolate. Removemos y dejamos enfriar. Lo metemos en el frigo. Cuando se haya solidificado un poco, lo montamos con las varillas. Lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla larga y vamos rellenando las bolitas. Luego las pasamos por el glaseado y las ponemos a escurrir en una rejilla.




2 comentarios:

  1. Poe Dios que bolitas mas apetecibles, y ricas, no importan sus calorias, por que solo verlas es imposible resistirse a comerlas, son divinas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Milagros, me encantan esras bolitas!!! Te ha quedado una masa muy esponjosa!!! Que buena idea!! Un saludo guapa

    ResponderEliminar