lunes, 9 de septiembre de 2013

PATATAS RELLENAS DE LANGOSTINOS EN SALSA AMERICANA

Fuente de la receta : Juanideanasevilla.

Yo la hice enteramente en la Thermomix. Pero tambien la pondré en la forma tradicional, para el que no tenga Thermomix.


INGREDIENTES:

- 400 Grs. de langostinos con piel, más 8 o 10 para adorno.
- 450 grs. de agua.
- 2 dientes de ajo.
- 50 grs. de cebolla.
- 100 grs. de zanahoria.
- 30 grs. de aceite.
- 250 grs. de tomate natural triturado.
- 4 o 5 patatas con piel.
- Sal.
- Pimienta.
- 30 grs. de arroz.
- 100 grs. de vino blanco.
- 50 grs. de brandy.

Para el relleno:
- 25 grs. de aceite.
- 2 dientes de ajo en láminas.
- 90 grs. de jamón en taquitos.
- Perejil picado.
- 130 grs. de tomate frito.
- Ajo en polvo.
- Queso rallado.

Preparación con Thermomix:

Pelar los langostinos y echar las cáscaras y las cabezas en el vaso con el agua. 12 minutos, Varoma, vel, 2. Colar el fumet y reservar.
Aclarar un poco el vaso. Ajos, cebolla y zanahoria en trozos y aceite. 4 segundos, vel, 4. Bajar los restos de las paredes. 10 minutos, varoma, vel. 1. añadir el tomate, 4minutos, varoma, vel, 1 Lavar bien las patatas, cortar por la mitad, salpimentar y colocar en la fuente del Varoma. Reservar.
Agregar al vaso, arroz, vino, brandy, sal, pimienta, y 350 grs. del fumet reservado. colocar el varoma en su posicion. 35 minutos, varoma, vel. 4. volcar la salsa en una fuente de horno y vaciar la pulpa de las patatas. 


Preparación del relleno:
Sin lavar el vaso, aceite, ajos, varoma,5 min. vel. 1. Añadir los langostinos en trozos, perejil y jamón. 3 min. varoma, vel. 1. Reservar. Triturar la pulpa de las patatas, junto al tomate frito y 100 grs. del fumet reservado. 10 segundos, vel. 4. Añadir el sofrito de los langostinos y mezclar. Repartir la mezcla por las patatas en la fuente, colocar encima de cada una un langostino. Espolvorear con ajo en polvo, queso rallado y perejil. Gratinar a temperatura alta unos cinco minutos.

PREPARACIÓN EN FORMA TRADICIONAL:
Pelar langostinos y reservar los cuerpos. Cocer las cáscaras y las cabezas en el agua, durante unos 15 minutos. Colar y reservar.
En una sarten, hacer un sofrito con ajos, cebolla y zanahorias, hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el tomate y dejar a fuego lento, hasta que espese. Lavar  bien las patatas y cocer hasta que se puedan atravesar  cuchillo. Añadir a la sartén el arroz, vino, brandy, sa y pimienta y 350 grs. del fumet reservado. Dejar cocer lentamente hasta que espese. Volcar en una fuente de horno. Cortar las patatas por la mitad, vaciar la pulpa y colocarlas en la fuente. 
Preparación del relleno:
Sofreir el ajo hasta que empiece a dorarse. Añadir los langostinos en trozos, perejil y jamón y sofreir lentamente hasta que los langostinos hayan cogido color. Reservar. Triturar con un chino la pulpa de las patatas y mezclar con el tomate frito y el sofrito de langostinos y 100 grs. del fumet reservado. Rellenar las patatas con esta mezcla, colocar encima un langostino crudo, espolvorear con ajo picado, queso rallado y perejil. Gratinar unos cinco minutos en el horno.


3 comentarios:

  1. Bueno Milagros, despues de deleitarme por tus bombones, me vengo a saludarte en la entrada más actual, de verdad, te felicito por el trabajo, es fantastico! Me encantan las recetas, me encanta como lo explicas, me encanta todo!!! Estas patatas se ven deliciosas!! Me gusta mucho rellenarlas, porque sabes a que me recuerdan? a las ferias medievales que hacen cada x tiempo en algunos pueblos, las descubrí alli y desde entonces me encanta prepararlas para cenar! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Laura. Yo disfruto mucho cocinando. Estas patatas están buenísimas. Un beso

      Eliminar
  2. Te han quedado unas patatas espectaculares, con ese relleno no tienen mas remedio que estar deliciosas Mil besicos amiga

    ResponderEliminar