sábado, 26 de octubre de 2013

PASTEL DE TORTILLA Y CARNE

Fuente de la receta : Juanideanasevilla

A mí me gustó muchísimo. Se puede comer frío o caliente. De las dos formas está bueno. Es un plato único. Se puede hacer el día antes y ya está lista la comida. Y si se hace con la thermomix, no se mancha nada. 


INGREDIENTES :

- 16 lonchas de bacon.
- 600 grs. de carne picada, mezcla de cerdo y ternera.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- Sal y pimienta.
- 8 pimientos del piquillo escurridos.
- 3 lonchas de queso.
- 200 grs. de cebolla.
- 50 grs. de aceite de oliva.
- 550 grs. de patatas chascadas pequeñas.
- 180 grs. de agua caliente.
- 4 huevos.



PREPARACIÓN:
En thermomix.

Forrar un molde de plumcake de unos 32 cm. con las lonchas de bacon, procurando que sobresalgan por los bordes del molde. Adobar la carne con el ajo en polvo, 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Extenderla por la base del molde, presionando bien. Cubrir la carne con los pimientos escurridos y encima colocar las lonchas de queso. Reservar.
Cebolla, 2 segundos, vel. 5. Bajar los restos alrededor del vaso. Añadir el aceite, 10 minutos, varoma, vel. 1. Colocar la mariposa, chascar las patatas y al vaso. Añadir el agua caliente y sal. 16 minutos, varoma, vel. cuchara.. Reservar en un cuenco. Quitar la mariposa y batir los huevos, 10 segundos, vel. 4. Agregar las patatas y mezclar 5 segundos vel. 3. Volvar sobre las lonchas de queso. Cerrar el pastel con la parte que sobresale de las lonchas de queso. Horno precalentado a 220º, 25 a 30 minutos. Desmoldar sobre una fuente y quitar el exceso de grasa. Volver a meter al horno y gratinar unos minutos hasta que el bacon se dore.


Preparación tradicional:

Seguir los pasos anteriores hasta las lonchas de queso. Picar la cebolla menuda y sofreir hasta que esté transparente. Añadir las patatas chascadas y pequeñas y pochar hasta que estén blandas.Batir los huevos con sal y pimienta y añadir a las patatas, chafando bien las patatas y echar sobre las lonchas de queso. Lo demás todo igual. 




1 comentario:

  1. Tomo nota, porque tiene una pinta estupenda!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar