jueves, 5 de abril de 2012

BRIOCHE CON CREMA

Esta receta la encontré en el blog La repostera, un blog que me encanta.


INGREDIENTES:

- 375 grs. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería
- 50 grs. de mantequilla.
- 50 grs. de azúcar.
- 1 Huevo.
- 100 grs. de yogur.

CREMA:

- 1 Sobre de flanín el Niño.
- 300 ml. de leche.
- 100 grs. de azúcar.


PREPARACIÓN:

Preparamos la masa amasando harina, levadura, huevo, yogur y el azúcar. Se forma una bola y se deja reposar tapada durante cuarenta minutos. Entretanto hacemos la crema con el flanín, el azúcar y la leche, para que vaya enfriando. Se estira la masa formando un rectángulo y se cubre con la crema. Se enrolla como un brazo gitano y se corta en trozos de tres dedos aproximadamente. Lo colocamos en una fuente redonda y lo dejamos otros cuarenta minutos tapado. Encendemos el horno a 200º. Una vez reposado, lo pintamos con huevo y metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente. Al sacar del horno lo pintamos con almíbar.









6 comentarios:

  1. Milagros me encanta!!!! Que buena pinta tenemos que probarlo nosotros también, la masa del brioche es mi perdición y la foto dan ganas de comerselaaaa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estaba buenísimo. A mí también me encanta todo lo que sea con masa de brioche. Duró poco, menos mal porque sinó al día siguiente ya no está tan bueno.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, te han quedado de lujo y un brillito, me encantan y ademas la decoración fantastica, pues con tu permiso algún día la probare.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, este es otro que ha desaparecido del mapa (aunque engorde). Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡madre del amor hermoso qué pinta tiene esto!

    ResponderEliminar
  6. madre mia, que pinta, que envidia me has dado que la he terminado haciendo hoy mismo. esta de rechupete

    ResponderEliminar