sábado, 14 de abril de 2012

MACARONS (PRIMER INTENTO)

Hoy he intentado por primera vez hacer macarons. La receta parece fácil. Pero no lo es. Prueba de ello son la cantidad de comentarios que se leen en Internet sobre su dificultad. Y a mí, como no podía ser menos, no me han salido bien esta primera vez. Volveré a intentarlo otra vez, a ver si me salen. De todas formas, saben riquísimos.

INGREDIENTES:

- 2 Claras de huevo.
- 35 grs, de azúcar normal
- 75 grs. de almendras molidas
- 135 grs. de azúcar glass.
- Un poquito de colorante alimentario.



PREPARACIÓN:


Batir las claras hasta que estén duras y no se caigan al poner boca abajo el recipiente. Añadir los 35 grs de azúcar y seguir batiendo. En recipiente aparte mezclar el azúcar con la almendra molida y tamizar.  Ir añadiendo poco a poco esta mezcla a las claras con mucho cuidado  (en este paso es donde está la clave de la receta). Ahora, después de hacerlos lo sé. Llenar una manga pastelera o bolsa de plástico con una boquilla lisa y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear hacer montoncitos de unos 3 cms de diámetro y separados entre sí para que no se peguen al hornearse.  Dejar reposar en la bandeja durante una hora. Precalentar el horno a 150º y hornear unos 10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Esperar a que enfríen y rellenar al gusto. Yo los rellené con nata vegetal mezclada con nutella.

1 comentario:

  1. hola, pues para se la primera vez, tienen una pinta que dan ganas de meter la mano a traves de la pantalla y comerselos.

    ResponderEliminar