lunes, 13 de agosto de 2012

BOLITAS DE CANELA Y NUEZ

Esta es una receta que ví en Facilísimo.com. Son unas galletas esponjosas y de sabor, espectaculares. La mezcla de nuez y canela me encanta. La casa olía que daba gusto.


INGREDIENTES:

- 113 grs. de mantequilla sin sal.
- 120 grs. de azúcar glass.
- 1 Huevo batido a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 grs,  de harina de repostería.
- 1/2 cucharadita de levadura royal.
- 50 grs. de nueces picadas finas.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de canela y una cucharadita de azúcar glass para el rebozado.




PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 190º. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo. Añadir en varias veces el huevo batido y la vainilla. Ya a baja velocidad ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal  previamente tamizada. Cuando tengamos una masa que no se pegue a los dedos, formamos una bola y la dejamos en el frigorígico durante una hora envuelta en papel film. Pasado el tiempo, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos rebozando en la mezcla de canela y azúcar. Las colocamos en la bandeja separadas unos cuatro centímetros unas de otras y horneamos unos 12 minutos aproximadamente.






2 comentarios:

  1. Pues si que tienen buena pinta,y el sabor tiene que ser de fabula,llevo un ratito ojeando tus recetas que me parecen deliciosas pero ese bizcocho de matalauva,tiene que ser una pasada, me voy a quedar por aquí de seguidora para tomar nota, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemicomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, eres muy amable. Bienvenida y voy a dar un paseo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar