martes, 10 de abril de 2012

GALLETAS CON FONDANT Y GLASA

Hoy he estado practicando un poco con una plantilla que he comprado en la Casita dulce de las Flores. Y también con la glasa que necesita mucha práctica.

Utilicé unos trozos de fondant que ya tenía teñidos de otros trabajos , glasa y la plantilla.



5 comentarios:

  1. Milagros, eres una genia, parecen mini tartas, me encanta!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angeles. Eran unas galletas grandes. Y para ser la primera vez, no han quedado del todo mal. Un beso

      Eliminar
  2. ¡vaya, vaya! Vengo desde facebook, después de ver esta maravilla enn la foto, y cómo no, me tenía que llegar a ver más detalles!!!
    Me parece tan bonito.... Se ven las plantillas solas por ahí, y no sabes luego lo bien que quedan cuando se utilizan.. Eres valiente, porque le metes mano a todo, y te ha quedado de lujo.
    ¿con que tú también dijiste de este agua no beberé...? jajaja, qué gracia. Pues sí, somos dos... y yo ahora estoy nada más que pensando a ver qué hago ahora,s i tengo que hacer alguna galletita para algún evento... No tengo nada de momento. Pero me alegro, poruqe ahora, si me sale algo, ya tengo dónde elegir...jajajaj. Bueno, caserito, caserito. Es divertido. No creo que llegue a mucho más.
    Pero me tienes que decir cómo has hecho esto tan bonito.
    Lo del fondant ya lo entiendo (jajajajja, mira tú por dónde, quién lo iba a decir hace un mes, jajaj). Lo de la plantilla, pues no es difícil... pero lo de la glasa... a ver, cómo la haces, dónde la metes, cómo lo hechas sobre la plantilla? ¿no se Pega? jajaja, cuántas preguntas a estas horas....

    ResponderEliminar
  3. MªAngeles, la glasa la encuentro yo más complicada que el fondant, porque hay que pillarle el punto. La proporción es 1 clara (de las que venden en mercadora en botellita), 200 grs, de azúcar glass tamizado y un poco menos de un cuarto de cucharadita de cremor tártato que lo venden en la Casita. Se puede hacer de otras formas, pero esa es la que yo hago. Se bate un poquito la clara con el cremor tártaro hasta que esté todo mezclado, un poco nada más. Luego se le va añadiendo poco a poco el azúcar, hasta conseguir una mezcla parecida en consistencia a la pasta de dientes.
    Añadimos la esencia saborizante que queramos, muy poquita cosa y listo. Tenemos en este caso una galleta cubierta con fondant. Colocamos la platilla encima y presionamos muy suavemente. Luego con una espatúla, por ejemplo, cubrimos todo el dibujo de la plantilla con una capa de glasa y con la espátula o utensilio de bordes rectos lo pasamos cuidadosamente por encima, retirando el exceso de glasa y dejando una capa fina cubriendo el dibujo de la plantilla. Despegamos la plantilla con cuidado.
    Seguro que te sale perfecta, con las cosas que haces tan preciosas siempre.
    Espero haberlo explicado bien. Un beso

    ResponderEliminar