martes, 23 de abril de 2013

BIZCOCHO DE UNA LIBRA DE QUESO CREMA

Un bizcocho increíble. Receta de Joy of Baking. El nombre de la receta original: Cream cheese pound cake. Antiguamente el  bizcocho de una libra era llamado así en los Estados Unidos y en Inglaterra porque la receta consistía en una libra de harina, una de mantequilla, una de azúcar, etc. Ahora se ha adaptado a nuestros tiempos pues esas cantidades resultaban un poco exageradas. Es jugoso, esponjoso y a la vez consistente, con una parte exterior casi crujiente. En la boca notamos la cremosidad y el aroma de limón y la vainilla.


Los ingredientes son para un bizcocho grande. Yo he congelado la mitad. El molde es un molde Nordic Ware. De gran capacidad. En la parte de arriba tiene un diámetro de 20 cm.

INGREDIENTES:

- 390 grs. de harina todo uso.
- 1 cucharilla de levadura Royal.
- 1/4 de cucharilla de bicarbonato.
- 1/2 cucharilla de sal.
- 340 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 226 grs. de queso crema  (yo utilicé Philadelphia), a temperatura
ambiente.
- 550 grs. de azúcar granulada.
- 2 cucharillas y media de extracto de vainilla.
- La piel rallada de un limón.
- 6 huevos grandes a temperatura ambiente.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Si el molde es oscuro, reducir la temperatura a 165º, pues el color oscuro atrae más el calor.
En un recipiente grande mezclar el harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. En la batidora, con la pala, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el queso y batir hasta que la mezcla esté esponjosa. Ir añadiendo el azúcar poco a poco a una velocidad media. Subir la velocidad y batir todo durante cinco minutos hasta conseguir una mezcla fina y esponjosa. Añadir la vainilla y la piel del limón y batir hasta mezclar. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien tras cada uno. En este momento puede parecer que la mezcla se corta. No os preocupéis. 
Tamizar la mezcla de harina y añadir en tres veces, batiendo lo mínimo para incorporarla. Echar en el molde, que estará engrasado. y hornear aproximadamente 1 hora o hasta que introduciendo un palillo, salga seco. Dejar en el molde durante media hora y desmoldar en una rejilla para que enfríe completamente antes de cortarlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario