jueves, 18 de abril de 2013

ROCKY ROAD

Por más vueltas que le he dado no veo la forma de traducir el nombre de la receta de forma que no quede raro. La traducción literal es carretera o camino rocoso, con eso ya os digo que pasar eso a un nombre lógico de receta me parece difícil, así que aun yendo en contra de mi forma habitual de hacer las cosas, por esta vez lo dejo tal cual. Es una receta de Joy of baking.
INGREDIENTES:

- 450 grs. de chocolate negro (Nestlé postres)
- 180 grs. de nubes (yo las he hecho, ya pondré la receta)
- 160 grs. de cacahuetes salados.

PREPARACIÓN:

Preparamos una bandeja engrasada con papel de horno.
En un recipiente echamos las nubes y los cacahuetes.
Ponemos un cazo con un poco de agua al fuego y sobre este un recipiente en el que echaremos 340 grs. de chocolate, troceado. Derretimos y retiramos. Con anterioridad habremos rallado el resto del chocolate y algo más por si lo necesitamos. Con un termómetro comprobamos la temperatura y vamos añadiendo poco a poco y revolviendo el chocolate rallado. Vamos comprobando la temperatura hasta llegar a 32º. Entonces volcamos el chocolate en el recipiente de las nubes y lo mezclamos todo. Lo echamos sobre la bandeja preparada y estiramos la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigo.






3 comentarios:

  1. ohhhh creo que ya sé lo que voy a hacer esta tarde!! jajajaja me encaaaanta!

    un saludo, te animo a pasarte por mi blog:

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! esto tiene que estar muy rico y tiene un nombre gracioso aunque te haya costado la traducción. Besos

    ResponderEliminar