sábado, 27 de abril de 2013

GALLETAS COWBOY (COWBOY COOKIES)

Hoy y siguiendo inspirada por las recetas de Joy of baking, he hecho estas nutritivas galletas. Las he hecho grandes y con los ingredientes que he utilizado salen muchas galletas. He congelado la mitad cerradas herméticamente. Son crujientes por fuera y blanditas por dentro. Con un par de estas galletas, pienso que no hace falta más para un desayuno completo.


INGREDIENTES:

- 226 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 140 grs. de azúcar moreno
- 100 grs. de azúcar granulado.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharilla y media de extracto de vainilla.
- 260 grs. de harina todo uso.
- 1 cucharilla y cuarto de bicarbonato.
- 1/2 cucharilla de sal.
- 2 tazas de avena.
- 1/2 taza de nueces troceadas.
- 1/4 taza de coco (yo no lo eché, no nos gusta).
- 1/2 taza de gotas de chocolate negro.
- 1/2 taza de pasas (yo utilicé sin semillas)


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Preparar dos bandejas de horno con papel de hornear.
En un recipiente mezclar la harina, bicarbonato y sal.
Batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir los dos azúcares y batir hasta que esté bien mezclado. Añadir los huevos de uno en uno y la vainilla. Puede parecer que la mezcla tiene pinta de cortada. No os preocupéis. Al echar los ingredientes secos mejorará.


Añadir la mezcla de harina y mezclar solo un poquito. Añadir la avena y mezclar. Echar el resto de los ingredientes y mezclar todo bien. Cuesta trabajo, es una mezcla muy espesa. Guardamos una media hora en el frigorífico. Sacamos y vamos haciendo bolas. Yo utilicé una cuchara de helado. Sinó con un par de cucharillas. En cada bandeja puse solo seis, bien separadas. Me gustan grandes y crecen. Con las manos ligeramente húmedas aplastar un poquito.
Hornear unos 15 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Al sacarlas del horno están muy blandas. Así que dejamos en la bandeja unos cinco minutos. Luego se enfrían en una rejilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario