domingo, 7 de abril de 2013

TARTA BOSTON DE CREMA

Hoy he hecho esta exquisitez de tarta. De nuevo mi fuente es la página "Joy of baking". Hasta ahora todo lo que he visto me está saliendo bien. Así que seguiré....



Como es una tarta que lleva varios pasos, lo mejor es dividirla en dos días. Así que ayer hice los bizcochos y la crema y hoy solo he tenido que  hacer la cobertura de chocolate y listo.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 5 Huevos grandes.
- 150 Grs. de azúcar granulada.
- 1/2 cucharilla de extracto de vainilla.
- 60 Grs. de harina para repostería.
- 35 Grs. de harina todo uso.
- 1 Cucharilla de levadura química.
- 1/4 Cucharilla de sal.
- 3 Cucharadas de leche.
- 28 grs. de mantequilla sin sal.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

- 50 Grs. de azúcar granulada.
- 3 Yemas de huevo grandes.
- 20 Grs. de harina todo uso.
- 20 Grs. de Maizena.
- 300 Ml. de leche.
- 1 Vaina de vainilla o una cucharilla de extracto de vainilla.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 180 Grs. de chocolate troceado fino.
- 180 Grs. de nata  (35% grasa)
- 18 Grs. de mantequilla sin sal.


PREPARACION CREMA:

En un recipiente mezclar yemas y azúcar. Tamizar juntas harina y maizena y añadir a las mezcla de yemas poco a poco, hasta conseguir una pasta fina. Entretanto, poner en un cazo al fuego la leche, junto con la vainilla.Llevar a ebullición y retirar del fuego. Empezar a añadir un chorrito muy pequeño a la mezcla de yemas y remover enérgicamente, continuar hasta terminar la leche. Echar toda la mezcla en el cazo y poner a fuego lento removiendo sin parar, hasta que espese. Abrir la vaini de vainilla con un cuchillo a lo largo. Extraer las semillas y añadirlas a la crema. Añadir tambien si se quiere un cucharadita de licor al gusto. Colocar un papel film, en contacto con la superficie y dejar enfriar a temperatura ambiente. Guardar en frío.

PREPARACIÓN BIZCOCHO:

Precalentar el horno a 180º.  Engrasar dos moldes de 20cm.
Mientras los huevos están fríos, separar las yemas de las claras de tres de ellos. Y echar las tres claras en un recipiente y las tres yemas y los otros dos huevos enteros en otro. Tapar y dejar que se pongan a temperatura ambiente, una media hora. En una fuente mezclar las dos harinas, la levadura y la sal. Echar la leche y la mantequilla en un cazo y calentar hasta que se disuelva la mantequilla, retirar, tapar y mantener templada. Batir las yemas y los dos huevos enteros con 100 grs. de azúcar hasta obtener una mezcla clara y esponjosa. añadir la vainilla. Batir las claras un poco y añadir poco a poco la azúcar restante, mientras vamos subiendo la velocidad hasta medio-alta. Batir hasta que se formen picos pero no muy rígidos. Añadir un poquito del merengue a la mezcla de huevos y mezclar bien. Añadir el resto  con movimientos envolventes. Y ya añadimos la harina, tamizada, en dos veces, con movimientos envolventes. Muy despacito añadimos la leche templada y mezclamos bien. Repartir la mezcla en los dos moldes y hornear unos 18 a 20 minutos. Enfriar en una rejilla.
 PREPARACIÓN COBERTURA:

Calentar la nata con la mantequilla y en cuanto empiece a hervir echar sobre el chocolate y remover cuidadosamente hasta que esté totalmente fundido. Dejar enfriar hasta que espese lo suficiente para echarlo sobre la tarta.

MONTAJE:

Echamos la crema sobre una de las capas de bizcocho, sin importarnos que caiga por los lados. Encima de una rejilla. Tapamos con el otro bizcocho. Echamos por encima el chocolate y ayudamos con una espátula para que caiga bien por los bordes.





1 comentario: