martes, 20 de marzo de 2012

CUPCAKES (PASTELITOS) HÚMEDOS DE CHOCOLATE


Hoy he hecho estos cupcakes, que son una delicia, jugosos, esponjosos, y de un sabor buenísimo. He visto la receta en el blog de mi amiga Leyla http://leylamoyareina.blogspot.com , y la he tomado prestada, con su permiso. Visitad su blog, pues es una preciosidad . No hay nada que se le resista. La receta originariamente era de Neyua


La única diferencia con la receta de Leyla es que yo los he rellenado y cubierto con nata vegetal con nutella, en vez de buttercream.


INGREDIENTES:
- Una taza de buttermilk.
-2 Tazas de harina.
- 2 Tazas de azúcar.
- 2 Cucharaditas de bicarbonato.
- 1 Cucharadita de sal.
- Tres cuartos de taza de cacao en polvo (Valor)
- 2 Huevos.
- Tres cuartos de taza de leche.
- 1 Cucharadita y media de esencia de vainilla.
- 1 Taza de aceite de girasol


PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes sólidos. Añadir el aceite, buttermilk, los dos huevos, la leche y la esencia. Batir bien hasta que esté todo `perfectamente integrado. Llenar moldes, solo las 3 cuartas partes y hornear a 180º durante 20 minutos aproximadamente.




11 comentarios:

  1. Hola Milagros, acabo de llegar a tu blog y déjame decirte que me quedo por aquí con tu permiso pués me ha gustado mucho todo lo que he visto. Estos cupcakes tienen una pinta estupenda, me encantan.Felicidades por tu blog y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lale. Me alegro de que te guste y yo encantada que te quedes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes;
    Milagros cada día nos sorprendes mas y es que tienen una pinta y la decoración linda, eres toda una artistaza y ademas hasta las fotografias estan estupendas.

    Solo darte las gracias por enseñarnos todas las delicias que haces, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que sois siempre tan amables con vuestros comentarios, no sabéis bien lo que lo aprecio, viniendo de vosotros, con lo que os admiro. Un beso

      Eliminar
  4. Nada se te resiste,ummmmm y con la.nata vegetal, me llevé el otro día una caja de la casita y estoy deseando montarla y meterle mano,está tan buena.......Felicidades amiga,est trde nos vemos en la demo.

    ResponderEliminar
  5. Almiiiiiiiiiiiiiiii, pero si ya soy seguidora jajaja... innnsss.. es que somos taaaanntos. Me han encantado estos cupcakes, me has dado una idea para hacerlo, he hecho esta tarde el dulce de leche y estoy loca por añadirlo a algo y mira por donde jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. hola , mi cupcake salieron a algo aceitosos :( puedo bajar la cantidad de aceite?

    ResponderEliminar
  7. Puedes bajarlo, pero yo no puedo garantizarte como saldrán. El aceite es lo que le da esa jugosidad al bizcocho

    ResponderEliminar
  8. Hola Milagros soy de Lima- PERU, quisiera hacer tu receta de cup cake pero no se que es buttermilk me puedes explicar que es, de repente aca encuentro algo similar o se puede obviar y hacerlo con los demas ingredientes

    ResponderEliminar
  9. buttermilk es una cucharada de vinagre blanco o zumo de limon y llenar hasta la marca de 1 taza o 1cup espero te sirva

    ResponderEliminar