miércoles, 14 de marzo de 2012

GALLETAS CON CHOCOLATE (O COOKIES, COMO QUERÁIS)

Estas galletas las he hecho muchas veces, porque siempre salen bien y son fáciles. Son crujientes y todo el que las ha probado le ha encantado. Estas de hoy las he hecho para llevárselas a un amigo y a una amiga, mañana por la mañana.


No quedan muy bonitas, lo sé, pero el sabor es buenísimo.

I NGREDIENTES PARA 40 GALLETAS GRANDES:

- 2 Huevos batidos a temperatura ambiente.
- 150 grs. de azucar blanquilla.
- 150 grs. de azúcar morena.
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente,
- 250 grs. de harina
- 1 Cucharadita de sal.
- 2 Cucharaditas de levadura royal
- 1 Cucharadita de bicarbonato.
- 2 Cucharaditas de esencia de vainilla
- 150 grs de chocolate troceado.
- 150 grs. de nueces troceadas.


Batir azúcares y mantequilla hasta que esté todo bien integrado. Añadir los huevos batidos en tres veces sin dejar de batir. Añadir la esencia y continuar batiendo. Tamizar la harina, sal, bicarbonato y levadura y añadirla poco a poco sin dejar de batir. Ya finalmente, sin batir, añadir el chocolate y las nueces y mezclar. Es una masa muy difícil de manejar. Por lo que con unca cucharilla pondremos pequeños montoncitos de masa en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Bien separados entre sí, poque se expanden mucho. El horno lo habremos precalentado antes a 190º. Unos 10 minutos. En cuanto veamos que los bordes están dorados. Sacamos del horno y dejamos unos minutos en la bandeja, pues están blandas.  Y las colocamos en una rejilla a enfriar.



Aquí, metidas en su cajita, que compré en La Casita dulce de las Flores. Las hay de varios tamaños y colores. Son preciosas y muy baratitas.




4 comentarios:

  1. Buenasssssssss;
    Nos encanta pasar por este maravilloso blog y es que haces unas cosas riquisimas, ¡¡¡como para estar a dieta!!! jejeje, eres toda una artista y las galletas tienen que estar ummmm de muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero yo apenas pruebo lo que hago, sólo para ver si ha salido bien. prefiero lo salado, pero me encanta hacer los dulces Un beso

    ResponderEliminar
  3. bueno lo mejor es el sabor y tampoco te han quedado tan mal
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Feli. Sí, lo principal es el sabor.

    ResponderEliminar