viernes, 9 de marzo de 2012

PIRULETAS DE CHOCOLATE


Ayer asistí a una de las demostraciones gratuitas que hace la Casita. Había un lleno total y es que estas demostraciones son tan completas que más parece un minicurso, de las cosas que aprendemos y que Mariló tan generosamente nos enseña. Aprendimos a hacer piruletas de chocolate. Los modelos y variaciones son infinitas, depende de la imaginación.


Para que tengan ese brillo característico, usamos sucedáneo de chocolate, en caso de utilizar chocolate habría que atemperarlo. Yo hice los dos tipos. Estas que véis aquí están hechas con sucedáneo de chocolate blanco. Lo derrito en el microondas. Pendiente siempre cada 30 segundos, pues se quema muy fácil. Al sacerlo del micro hay que revolverlo un rato con energía para que quede fino y al ir al molde tenga ese brillo. teñí de dos colores y fuí echándolo en el molde, al que previamente había espolvoreado un poquito de brillantina. Tanto el molde como la brillantina los compré en la Casita. Le ponemos el palito y al frigo. Yo lo dejé media hora y listo.


Esta que véis aquí es de chocolate Valhrona, para mí el mejor chocolate.


En este caso, derretí un poco de chocolate en el micro, lo saqué y le añadí otro tanto de chocolate y revolví energicamente hasta que estuvo todo disuelto.








4 comentarios:

  1. Estupendas Milagros, están preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leyla. Esto fué para comprobar que me salían. Otro día tengo que experimentar con diseños más bonitos...Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Te han quedado preciosas! Yo quería haber ido, para ver cómo hacía MARILÓ todas estas cositas, pero tenía una cena y no me dió tiempo.
    Ese molde me he quedado con ganas de llevármelo, pero estuve ahí y me llevé muchas cositas. Los moldes para piruletas con transfer, cayeron...jo,si es que no me puedo pasar, tiene tantas cosas y a cual más bonita!! Los ojos ya no sabían para dónde mirar. Pero, ¡claro! Luego vemos esto y nos arrepentimos de no llevárnoslo.
    SErá mi próximi adquisición después de ver cómo te han salido.
    Feliz domingo, y lo dicho, ¡¡¡preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. UUUMMMMMMMMMMM que pintas tienen, estan preciosas y un brillo muy muy bonito, enhorabuena.

    Un beso artista.

    ResponderEliminar