domingo, 11 de marzo de 2012

ROLLITOS DE CANELA


Hoy huele la casa a canela que da gusto. He hecho estos rollitos de canela que son muy sencillos y muy resultones. Recién hechos están buenísimos. También se pueden congelar sin ningún problema.


INGREDIENTES:

- 25 grs. de levadura prensada
- 75 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 300 ml. de leche
- Media cucharadita de sal.
- 75 grs. de azúcar
- 550 grs. de harina normal

PARA EL RELLENO:
- Manteqilla derretida
- Canela molida
- Azúcar.

- 1 Huevo batido para pintar.

PREPARACIÓN:

Poner la leche y la mantequilla en el vaso de la thermomix, 3 minutos a 40º. Añadir la levadura, velocidad 5 unos segundos, hasta que se disuelva la levadura. Echar los demás ingredientes y mezclar unos segundos a velocidad 5. Después, 4 minutos a velocidad espiga.
Sacar la masa a un recipiente y dejar reposar 30 minutos.
Estirar la masa formando un rectángulo y untarla generosamente con la mantequilla derretida, espolvorear con azúcar y luego con canela, todo ello generosamente. Enrollar como si fuera un brazo de gitano. Cortar en rodajas de un dedo de grosor y colocar en moldes grandes de magdalenas. Dejar que doblen el volumen. Precalentar el horno a 250º. Pintar con el huevo batido ponerles un poquito de azúcar humedecida con unas gotas de agua y espolvorear con almendra crocanti.
Hornear unos 8 minutos hasta que estén dorados
Sin thermomix:

Calentar la leche y la mantequilla, hasta que la mantequilla se derrita. Añadir la levadura y remover bien hasta que se disuelva por completo. Pasarlo a un recipiente y añadir los demás ingredientes e ir mezclando hasta que se haya formado una masa que sea posible amasar. Si se pega mucho, untar las manos con aceite. Amasar un poquito en la encimera con harina espolvoreada, hasta que apenas se pegue a las manos. Lo demás todo igual.




2 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué pinta tiene esto! No me extraña que tu casa huela a canela... esto tiene que ser una delicia. Me lo imagino y se me saltan hasta las lágrimas, jajaja. No puede ser. Así no llego yo al verano... para ponerme el bikini. Ya paso, me da igual. No me puedo privar de algo así.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen y eso es verdad tiene que oler genial

    ResponderEliminar