lunes, 8 de abril de 2013

MUFFINS DE ZANAHORIA

Sigo haciendo recetas de la página de Joy of Baking. Hoy he hecho unos maravillosos muffins de zanahoria. La casa se ha llenado de un olor indescriptible.



INGREDIENTES:

- 60 grs. de nueces picadas gruesas.
- 300 grs. de zanahorias ralladas.
- 1 manzana pequeña rallada.
- 175 grs. de harina todo uso.
- 150 grs. de azúcar granulada.
- 1/2 cucharilla de bicarbonato.
- 1 cucharilla de levadura química.
- 1/4 cucharilla de sal.
- 1 cucharilla de canela
- 2 huevos grandes.
- 120 ml. de aceite de girasol.
- 1/2 cucharilla de extracto de vainilla.


Precalentar el horno a 180º. Preparar las cápsulas para los muffins y colocarlas en la bandeja especial para ello o en cápsulas de aluminio para que cuando suban no se deformen.
En un recipiente echar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, canela, bicarnonato y nueces. Remover y mezclar. En otro recipiente batir los huevos junto con el aceite y la vainilla. Echar sobre la mezcla de harina y con una espátula mezclar ligerisimamente. Cuando hacemos muffins es muy importante no mezclar demasiado, porque si no no salen bien. Añadir la zanahoria y la manzana y mezclar lo justo. Llenar 12 cápsulas y hornear durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que introduciendo un palillo, salga seco. Colocar en una rejilla.




3 comentarios:

  1. Que de cositas has preparado, estos muffins se salen de la pantalla pero también las torrijas rellenas, los buñuelos, la tarta Boston, etc...
    Vaya manitas que tienes para la repostería. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de probar estos muffins! Ya me imagino el olorcito de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar