viernes, 19 de abril de 2013

NUBES CASERAS

Estas son las nubes caseras que hice ayer para la receta de Rocky Road. Si queréis verla pichad aquí También las vi en la página de Joy of Baking. Son bastante más ricas que las compradas.


INGREDIENTES:

- 240 ml. de agua fría.
- 21 grs. de gelatina neutra en polvo.
- 400 grs. de azúcar granulada.
- 240 ml. de sirope de maiz. (yo no tenía y utilicé glucosa.)
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 2 cucharillas de extracto de vainilla.
- Azúcar glass.


PREPARACIÓN:

En una bandeja de aproximadamente 33 por 23 cm. colocamos un papel de horno, y echamos abundante azúcar glas, que lo cubra todo.
En el recipiente donde vamos a batir el conjunto echamos 120 ml de agua y tambien echamos la gelatina. No removemos y dejamos reposar hasta que se convierta en una masa esponjosa. Entretanto, en un cazo echar la glucosa, el azúcar, el agua restante y la sal. Encender el fuego y remover hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Dejar a fuego medio tapado, unos dos minutos. Destapar, subir el fuego y dejar hervir unos 10 minutos más o menos o hasta que probando con un termómetro haya alcanzado 115ºC. Retirar del fuego. Poner a funcionar el aparato de batir a baja velocidad e ir hechando la mezcla caliente muy despacito. Ir subiendo la velocidad hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. añadir la vainilla y batir. Echar esta mezcla en la bandeja. Esta es la parte más "chapucera" de la receta pues se pega a todo. Usar una espátula húmeda para alisar lo mejor que se pueda y cubrir generosamente con azúcar glass. Dejar sin tapar a temperatura ambiente 12 horas de reposo. Cortar al gusto en trozos y pasar los trozos por azucar glass, y por un colador grande para eliminar el exceso. Listo. Se le puede poner el sabor y el color que se prefiera.


2 comentarios:

  1. Con lo que le gusta a mi hija (aunque tiene 23 añitos)...tendré que hacerlas!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la receta asi que queda anotada para hacer y de paso las ensaimadas que me encantan un saludo

    ResponderEliminar