sábado, 6 de abril de 2013

WHOOPIES DE CHOCOLATE

Hoy he hecho por primera vez esta receta americana. La ví en la página que me encanta: Joy of Baking, de Stephanie. Explica toda la receta muy bien en vídeo. Y me han salido bastante bien.



INGREDIENTES:

- 230 grs. de harina todo uso.
- 75 grs. de cacao sin azúcar Valor.
- 1 cucharilla de levadura química.
- 1/4 de cucharilla de bicarbonato.
- 1/4 de cucharilla de sal.
- 170 grs. de mantequilla si sal a temperatura ambiente.
- 150 grs. de azúcar granulada.
- 1 huevo grande a temperatura ambiente.
- 1 cucharilla de extracto de vainilla.
- 60 ml. de buttermilk.
- 120 ml. de agua templada.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º. Colocar un papel de hornear sobre la bandeja del horno.
En un recipiente grande tamizar la harina, el cacao, levadura, la sal y el bicarbonato. Batir mantequilla y azúcar hasta formar una mezcla clara y esponjosa. Añadir el huevo y batir bien. Añadir la vainilla y batir. Mezclar el agua con el buttermilk. Ir añadiendo a la mezcla de mantequilla la harina en tres veces, alternado con la mezcla de buttermilk, empezando y terminando con la harina. Mezclar bien con moviemientos envolventes.  Echar esta mezcla en una manga con una boquilla lisa grande. Ir colocando bolitas en la bandeja. Yo dibujé circulos del tamaño que quería, separados unos 4 cm unos de otro. Le dí la vuelta al papel y así conseguí hacerlos más o menos iguales. Si queda algún pico, con el dedo humedecido los quitáis. Hornear unos diez minutos. Enfriar en una rejilla.


Unos los rellené con ganaché de chocolate, 200 grs. de chocolate y 200 de nata. Cuando la nata hierva, echarla sobre el chocolate troceado, mezclar, dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego en el frigo, cuando esté bien espesa, batirla un poco.  Otros los rellené con una mezcla de nata vegetal y dulce de leche.





2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!Te han quedado geniales. Bstos

    ResponderEliminar
  2. La cosa mas exquisita que he pobrado en los ultimos tiempos ( los merenguitos tambien) , eres la más mejor, te quiero.

    ResponderEliminar