jueves, 29 de marzo de 2012

BAGUETTES


Esta mañana he comprado esta bandeja para hornear baguettes en la Casita y ya por la tarde y aunque tenía pan de sobra,  me he puesto manos a la obra. Buscando y buscando por Internet, usé la receta que ví más sencillita y en un blog que me merece toda la confianza, con su permiso :  http://elgazpachuelodeana.blogspot.com



Con los ingredientes que voy a poner salen 4 baguettes grandecitas, una de ellas no le dió tiempo a enfriar, de lo bueno que estaba.

INGREDIENTES:

- 700 grs. de harina de fuerza.
- 14 grs. de sal.
- 20 grs. de levadura prensada.
- 400 grs, de agua.




PREPARACIÓN:

En el vaso de Thermomix: agua, 2 minutos, 37º, velocidad 2.
A continuación añadimos la levadura y mezclamos unos segundos velocidad 3. Añadimos la mitad de la harina y la sal y 15 segundos velocidad 6. Añadir el resto de la harina y amasar velocidad espiga, 3 minutos y medio.
Sacar la masa y dejar levar tapada en una fuente, hasta que doble su volumen. Entonces amasar un poco a mano para sacar el aire, darle la forma deseada y colocar en la placa de horno (yo en mi bandejita especial) y esperar a que vuelvan a levar.

Entonces, hacerles unos cortes con un cuchillo bien afilado y pulverizar con agua salada.
Previamente habríamos metido en el suelo del horno un recipiente con agua y precalentado a 250º. Hornear 10 minutos a 250º y bajar a 210º otros 15 minutos. Para saber que el pan está listo, debe sonar hueco al darle un golpecito en la base.





2 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee!!!
    Que buena pinta.. Te ha quedado genial.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vainilla. Sí salieron muy bien Apetecía comerlos calientes. Besos

      Eliminar