sábado, 14 de diciembre de 2013

BOLAS DE FRUTAS Y NUECES

Fuente de la receta: Joy of Baking
Título original : Fruit & Nut Balls

Un bocado lleno de vitaminas y energía, a la vez que nos deleitamos con el sabor.



INGREDIENTES.

- 50 grs. de nueces pecanas.
- 50 grs. de nueces.
- 70 grs. de dátiles.(Quitad el hueso central y el rabito)
- 70 grs. de higos secos.
- 70 grs. de arándanos secos.
- 70 grs. de orejones (albaricoques secos)
- 30 grs. de azúcar glass.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 1-2 cucharadas soperas de licor (Grand Marnier, etc.)
- 170 grs. de chocolate negro.
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal.
- 50 grs. de chocolate con leche.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º y tostar las nueces unos 8 minutos o hasta que doren un poquito y se empiecen a oler. Retirar y dejar enfriar. Preparar una fuente de horno con papel de hornear.
Triturar las nueces y frutas con el azúcar. Añadir la miel y el licor ( 1 o 2 cucharadas) poco a poco hasta conseguir una mezcla bien amagalmada y manejable para hacer las bolas. Ir cogiendo montoncitos de unos 16 grs. cada uno y formar con las manos bolitas que vamos colocando en la bandeja. Meter en el frigorífico hasta que estén frías y duras. Una hora aproximadamente. Derretir el chocolate negro con la mantequilla al baño maría y echar en un recipiente no muy ancho. Ir bañando las bolas y con un tenedor las sacamos y escurrimos el chocolate sobrante. Las colocamos de nuevo en la bandeja y al frigorífico. Mientras se solidifica el chocolate, derretimos el chocolate con leche y lo colocamos en una manga pastelera o en una bolsa de plástico de uso alimenticio. Con un agujerito fino, vamos haciendo líneas sobre las bolitas, como decoración.



1 comentario:

  1. Madre mia!! Unas bolitas de lujo!!! Todo lo que llevan me encanta!!! Si es que la navidas nos trae unos dulces.... Riquisimos!!!

    ResponderEliminar